Aruba prolonga por otros tres meses el cierre de la frontera con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El gobierno de Aruba anunció este martes que el cierre de la frontera con Venezuela se mantendrá por tres meses más, en vista de que el primer anuncio realizado el 10 de mayo está por caducar.

“Debido a que el primer anuncio está por caducar, el gobierno de Aruba decidió prolongar el cierre de la frontera por tres lunas más. En vista de lo que está pasando en Venezuela, debemos evaluar la situación para después tomar una nueva decisión”, informó Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.

Señaló que la ampliación de esta medida está justificada en la ley y fue discutida con los distintos miembros de gabinete de Aruba. Además, señaló que la situación en la que se encuentra el país es complicada.

Tareck el Aissami, dirigente oficialista, anunció el pasado 10 de mayo que la frontera con Aruba Brasil sería reabierta con la intención de reactivar los acuerdos económicos y políticos. Sin embargo, el gobierno de Aruba decidió mantener sus delimitaciones cerradas a los venezolanos debido a la crisis “sin precedentes” que se suscita.

Síguenos por @800noticias