Arrestados 5 miembros de mafia italiana por influir en procesos electorales | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cinco personas de la cúpula de la ‘Ndrangheta (mafia calabresa) fueron arrestadas en Reggio Calabria (sur) por asociación mafiosa al “condicionar procesos electorales” a nivel local, regional y nacional.

Eran responsables de una estructura secreta al mando de la “Ndrangheta” capaz de “intervenir sistemáticamente y de manera reservada en ambientes políticos, institucionales y empresariales para servir a sus propios intereses criminales”, según publicaron medios locales.

La orden de arresto como medida cautelar fue emitida por la Fiscalía Antimafia de Reggio Calabria y el fiscal Giuseppe Lombardo.

Según medios locales, se ha comprobado “el rol determinante de esta estructura mafiosa en el condicionamiento de procesos electorales en el ámbito municipal, provincial, regional además de haber introducido a miembros del clan en el Parlamento para ser elegidos”.

De hecho, entre los arrestados por esta operación llamada “Madre Santísima” se encuentra el senador del partido de centroderecha Grandes Autonomías y Libertad (GAL), Antonio Caridi, que pasa a disposición judicial a la espera de la aprobación del Senado, puesto que goza de inmunidad parlamentaria.

Síguenos por @800noticias