Arreaza afirma que Macron agrede sistemáticamente a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió respeto por los asuntos internos de Venezuela, ante las declaraciones  emitidas recientemente por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron contra el país.

Arreaza a través de su cuenta Twitter señaló  “El 20 de mayo, millones de venezolanos elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela”.

Asimismo, el canciller instó a Macron a ocuparse de la crisis migratoria europea y sujetarse al respeto del Derecho Internacional Público y el respeto al principio de la libre autodeterminación de los pueblos.

“Debería usted dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa, y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia”, dijo el funcionario del gobierno.

Agregó el canciller  “Un Presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas de Donald Trump , ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela, la patria soberana de Bolívar y Miranda”.

Síguenos por @800noticias