Arias Cárdenas acusa a Colombia de no actuar para eliminar el contrabando - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, considera que el Gobierno colombiano no hace lo suficiente para eliminar el contrabando. “Es una situación bien compleja que necesita comprensión y que necesita mucha unidad en el trabajo.  Por tanto, en varias ocasiones no nos ayuda la actitud del gobierno de Colombia», sostuvo este lunes.

Durante una entrevista con VTV, Arias Cárdenas indicó que  «ellos (Colombia) de repente capturan una gandola, un camión con combustible, un camión con queso; pero que normalmente se ha dado en el interior de Colombia una manera de vivir dependiente del contrabando”.

El mandatario regional afirmó que, en contraparte, el Gobierno de Venezuela enfrenta el contrabando mediante el despliegue de funcionarios en la frontera y las políticas económicas. “Hoy voy a tratar de hablar con el vicepresidente Ejecutivo con relación a otro elemento que tiene que activarse y seguramente va a causar un buen efecto: la venta de combustible y algunos productos de elaboración venezolana en pesos colombianos.  Después de obtener esta divisa esperamos venderla en la casa de cambio que está en Paraguachón”.

Síguenos por @800noticias