Arabia Saudí toma el mando de fuerza de operaciones conjunta en golfo Pérsico | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La Marina Real de Arabia Saudí asumió este jueves el mando de la fuerza de operaciones conjuntas 150 (CTF 150, de sus siglas en inglés), que desempeña labores antiterroristas en aguas del golfo Pérsico, el mar Rojo y el océano Índico, informó la Quinta Flota Naval de Estados Unidos, con base en Baréin.

El capitán de la Marina saudí Al-Shahrani tomó el mando de la CTF 150, que estaba dirigida hasta ahora por el capitán de la Marina británica Steve Moorhouse, en una ceremonia presidida por el vicealmirante estadounidense Scott Stearney, comandante de la Quinta Flota estadounidense, según un comunicado.

“La asunción del comando de la CTF 150 por Arabia Saudí es muy notable porque esta será la primera vez que un país del golfo (Pérsico) va a asumir este papel”, destacó un comunicado de la Quinta Flota.

“En los próximos cuatro meses, el equipo liderado por Arabia Saudí continuará su trabajo contra el terrorismo y los traficantes, para asegurar el uso legítimo de las aguas mientras garantiza el flujo libre del comercio a través del área de operaciones”, agregó la nota.

Además, la Marina Real Saudí seguirá liderando la CTF 152.

En la región del golfo hay tres fuerzas de operaciones conjuntas, la CTF 150, CTF 152 y CTF 152, y en ellas participan las fuerzas navales de 30 países bajo el mando de la Quinta Flota de EE.UU.

La CTF 150 está compuesta por Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Corea del Sur, Holanda, Pakistán, Singapur, Nueva Zelanda, Portugal, España, Turquía, el Reino Unido y EE.UU.

Síguenos por @800noticias