«Aquí tengo el garrote» advierte Maduro a la ‘derecha mundial’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La extensa cadena nacional de radio y televisión de este sábado terminó con algunas advertencias del presidente Nicolás Maduro, a la ‘derecha mundial’ y a quienes supuestamente conspiran en contra de su gobierno.

«A la derecha mundial -les dijo- aquí tengo el garrote, saca tus manos de aquí imperialismo», exclamó desde el Panteón Nacional.

Las palabras del mandatario nacional hacen referencia a «un show internacional», que según el Presidente, se desarrolla en el país en torno a la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 16 de julio; acto que Maduro trata de minimizar calificándolo como «una consulta interna de la MUD».

«Han llegado a Venezuela 500 medios internacionales como si no pasara nada y lo único importante fuese esa consulta interna de la MUD», espetó.

Insiste en que «la Asamblea Nacional Constituyente si va, con pueblo y votos» e invita a todos los venezolanos a participar de las dos actividades políticas pautadas en Venezuela este domingo: El simulacro de la ANC y la Consulta Popular.

«Llamo a  todos los venezolanos a participar en el proceso para ver como funcionan las máquinas, el captahuella, que conozcan a los candidatos… una fiesta electoral y de paz (simulacro del CNE). La oposición ha convocado una consulta interna de la MUD, con sus propios mecanismos, sin captahuellas, sin auditorias, ellos son autónomos, cada partido… háganlo pero sólo digo que lo hagan en paz, llamamos a que participen pacíficamente con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente, paz es lo que pido, paz es lo que quiero».

Maduro además dijo a la MUD que «si quiere que sea legal -la consulta popular- tiene que ser organizada por el CNE como dice la ley».

Conspiración tecnológica

Maduro además denunció una «agresión» tecnológica contra Venezuela por parte de la multinacional Google. “Usted mete la página del CNE (Consejo Nacional Electoral) en Google, el más buscado, y le aparece cualquier otra dirección”, expresó.

El Mandatario exhortó a los ciudadanos y el gobierno a condenar cualquier ataque por parte de estas corporaciones. “Parece que nos estamos acostumbrando a que agredan a nuestro país tecnológicamente, tenemos que reaccionar”.

Recientemente el ministro del Poder Popular para la Información Comunicación, Ernesto Villegas, denunció y condenó la cancelación por parte de la corporación Twitter de 180 cuentas en esta red digital de entes públicos y militantes revolucionarios.

Síguenos por @800noticias