Apucv: Conflicto con profesores se generó porque el Gobierno irrespetó derechos de carácter laboral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, sostuvo que la obligación del gremio y del profesorado es defender sus derechos. “El conflicto actual universitario no se generó producto de los bajos salarios, sino porque el Gobierno está irrespetando derechos de carácter laboral”

Márquez adelantó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio, que se reunirán con la autoridad rectoral de la UCV para coordinar una estrategia de lucha que será anunciada en los próximos días “serán movilizaciones de calle, pero no la tradicional; porque la única manera para que el gobierno nos dé respuesta es frente a la protesta de calle”.

El presidente de la Apucv  indicó que para el martes 7 de febrero el gremio de la salud se movilizará desde la Maternidad Concepción Palacios en defensa de la salud del pueblo, “desarrollaremos estrategias conjuntas con los diferentes sectores sociales y gremios porque todos estamos pasando problemas”.

Márquez denunció que “el gobierno pretende quitarle a los profesores el sistema autoadministrado de salud para transferir esos recursos a una empresa de seguros de los militares que no cumplen con sus obligaciones”.

El representante gremial indicó que la Constitución establece que los derechos son irrenunciables y sostuvo que el gobierno actúa creando falsas promesas, “es decir parecen estar preocupados por el mundo universitario, pero la realidad es que el profesorado, obreros y los empleados están pasando penurias”.

El presidente de la Apucv denunció que el presupuesto universitario tiene nuevamente tiene carácter deficitario, donde más del 80 % se usa en gastos del personal mientras los profesores universitarios no tienen para completar la canasta alimentaria .

Síguenos por @800noticias