Aprueban recursos para garantizar semillas y reforestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 147 millones 862 mil bolívares para la adecuación y recuperación de los viveros forestales del Sistema Nacional de Parques que permitirán la disponibilidad de semillas, a fin de reforestar las áreas impactadas por los recientes incendios producidos por la intensa jornada de sequía, informó este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

«El jefe de Estado aprobó 147 millones 862 mil bolívares que tienen que ser utilizados con mucha eficiencia para garantizar que en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales logremos tener la suficiente cantidad de semillas para recuperarlas», explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

A propósito de ello, este sábado el vicepresidente de la República anunció un plan de recuperación de 11 mil 885 hectáreas que fueron afectadas por los incendios forestales ocurridos hace semanas.

En este sentido, desde este domingo se sembrarán en Venezuela 100 mil árboles como parte del plan de recuperación y reforestación de esas hectáreas de parques nacionales.

Arreaza también detalló que el mandatario nacional oficializó la creación de la Fundación Misión Árbol, para la cual asignó inicialmente 66 millones de bolívares y, además, aprobó la junta directiva de dicho ente que preside Osly Hernández.

Para todos los proyectos de la Misión Árbol, Maduro destinó un total de 345 millones 362 mil bolívares, mientras que por el Fondo Chino asignó dos millones de dólares. De esa cantidad, 121 millones de bolívares será utilizados para estimular el funcionamiento de los víveres comunales, institucionales e industriales.

Los recursos direccionados desde el Fondo Chino están destinados a las importaciones necesarias para las semillas y el buen funcionamiento de los tres niveles de viveros referidos de la Misión Árbol.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias