VIDEO| Maduro denunció ‘bachaqueo’ de medicinas por 0-800 Salud | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

fuente: AVN/ Panorama/ Sala de redacción

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo que a través de la línea 0-800 Salud, se creó una “mafia interna” en la que estaban falsificando récipes y robando medicinas “para bachaquearlas en la calle” informó  el primer mandatario nacional.

Dijo que el sector de medicamentos está afectado por la guerra económica “Eso es traición a la confianza, es como una puñalada porque uno le da toda la confianza (…) el 800 Salud ha atendido a más de 3 mil compatriotas que necesitaban medicinas”.

Aprueban recursos a gobernadores para desarrollo de sistema directo de abastecimiento en regiones

Un total de 8.400 millones de bolívares aprobó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a gobernadores de todo el país para impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos diseñado para la entrega casa por casa de los productos de primera necesidad.

Desde Catia La Mar, en el estado Vargas, donde se instaló la primera asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), también como parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno para lograr que los productos lleguen sin intermediarios, el jefe de Estado precisó que para el Distrito Capital asignó 300 millones.

Mientras que, Anzoátegui recibió 200 millones; Amazonas, 500 millones; Apure, 500 millones; Aragua, 200 millones; Barinas, 200 millones; Bolívar, 500 millones; Carabobo, 300 millones; Cojedes, 200 millones; Delta Amacuro, 500 millones; Falcón, 200 millones , Guárico, 500 millones; Lara, 200 millones; Mérida, 300 millones y Miranda 300 millones, entre otras entidades.

Estos recursos, indicó el Presidente, permitirán garantizar a los venezolanos productos esenciales de redes de distribución tanto públicas como privadas.

Comentó que se revisó el monto requerido por cada entidad para que se logre el propósito, que es abastecer al pueblo.

Video cortesía de Panorama

Síguenos por @800noticias