Aprueban nueva ordenanza de Protección Civil en el municipio Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Concejo Municipal de Sucre aprobó por unanimidad en sesión ordinaria una nueva Ordenanza del Instituto de Protección Civil de la localidad para simplificar las estructuras del ente gubernamental a fin de optimizar su labor. Así lo manifestó Luis Eduardo Manzano, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y proponente de la iniciativa.

Manzano, quien además preside la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del legislativo sucrense, indicó que el instrumento jurídico incorpora a Protección Civil una estructura orgánica que permite su funcionamiento administrativo con mayor eficacia y lo adapta a la Ley de Protección Civil y Administración de Desastres.

“Mediante esta nueva ordenanza se incorporan definiciones y conceptos referentes a la materia de desastres naturales, así como se invisten de legalidad a los grupos de voluntariado. Entre otros avances se faculta de funciones extraordinarias al alcalde del municipio para que actúe en momentos de conmoción natural”, destacó el concejal.

Manzano agregó que a través de esta iniciativa se creó el Comité Coordinador Municipal Extraordinario de Protección Civil y Administración de Desastres, que tiene como competencia cumplir con sus funciones ante eventos adversos. “Fomentamos la participación ciudadana, integrando al Pueblo en la elaboración, diseño y programación de los planes, proyectos y actividades en materia de gestión integral de riesgos”, dijo el edil.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los rescatistas de nuestro municipio y eso se traduce en acciones concretas. Hace pocas semanas aprobamos un acuerdo de cámara manifestando nuestro apoyo a los funcionarios de Protección Civil que viajaron a apoyar las labores de rescate posteriores al sismo que tuvo lugar en Ecuador y ahora logramos esta ordenanza que optimiza la estructura de esa institución”, concluyó el presidente de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Sucre.

Síguenos por @800noticias