Aprobada integración de Polimaracaibo a la Mancomunidad Policial | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP/Redacción

En sesión extraordinaria consejeros y consejeras, del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Maracaibo, aprobaron que Polimaracaibo integre la Mancomunidad Policial, Eje Metropolitano Zulia, juan al cuerpo de policía del Municipio San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Desde la Plaza Bolívar en Maracaibo y por decisión mayoritaria los consejeros (as), aprobaron que el Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo se integre a la mancomunidad policial, que anunció el pasado 9 de septiembre el Ministro de Interior Justicia y Paz, mayor general (GNB), Néstor Luis Reverol.

La concejala (Psuv) Egda Vílchez, explicó durante la asamblea que este acto público tiene el sustento legal según lo establecido en los artículos 23 y 23 de la Ley de Planificación Pública, además de lo contemplado en la Constitución de la República. “Estamos aquí respaldados por las leyes, por el pueblo (…), se producido la negativa de la alcaldesa Eveling Trejo Álvarez, y los concejales de la MUD ante la cámara municipal para que Polimaracaibo no se sume a esta lucha en contra de la inseguridad”.dos-clpp

Por su parte el Director de Polimaracaibo, G/B Rubén Ramírez Cáceres, quién además preside la Mancomunidad Policial, explicó que el trabajo conjunto de los tres cuerpos policiales permitirá ofrecer mayor seguridad  a los ciudadanos. “Se trata de una articulación con otros organismos de seguridad en el combate del delito”.

Mientras que Rafael Bacartelli, vicepresidente del Clpp, dijo que la decisión es de carácter vinculante porque tiene rango constitucional, “los consejos comunales y comunas tiene la máxima autoridad en decisiones de planes que tengan que ver con el plan municipal”.

Síguenos por @800noticias