Apple patenta pantalla 3D que no necesita gafas especiales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple obtuvo el jueves dos patentes interesantes: una relacionada a una pantalla capaz de mostrar imágenes en 2D y 3D; y la otra patente relacionada a un cilindro portátil que serviría como punto para compartir Internet, o hotspot en inglés.

La patente relacionada a la pantalla, se llama Dispositivo informático interactivo espacialmente , y la descripción habla de una pantalla que permite la reproducción de imágenes 2D, 3D o ambas al mismo tiempo, y sin la necesidad de utilizar algún tipo de gafas para ver el contenido.

El dispositivo que incluya esta pantalla también tendrá la capacidad de analizar el movimiento de los ojos del usuario, para así mostrar el contenido en el ángulo en el que el usuario está sosteniendo el dispositivo y dependiendo del ángulo de visión.

La patente fue solicitada por Apple en noviembre de 2013 y se le otorgó el 21 de mayo de 2015.

Hotspot device es el nombre de la segunda patente, relacionada al cilindro que serviría para compartir Internet entre dispositivos. Apple buscaría solucionar con este dispositivo la confusa tarea de compartir Internet desde un iPhone a un iPad o una Mac.

El cilindro de Apple se dividiría en dos partes, la primera parte tendría todo lo relacionado al funcionamiento: circuitos, tarjeta SIM, antena, tarjeta madre, entre otras partes importantes del hardware. En la otra mitad del dispositivo estaría la batería, que se podría cambiar por una batería de mayor capacidad.

El cilindro de Apple no tendría botones, la única forma para interactuar con el dispositivo sería girándolo. La patente sugiere que al girar una parte del cilindro en una dirección y la otra parte en dirección contraria, el dispositivo se encendería o apagaría, dependiendo del caso.

A pesar de lo interesante que parecen ambas patentes — y más el cilindro –, el registro y obtención de patentes no siempre significa que se trata de un producto que está por llegar al mercado. Las compañías acostumbran a registrar cualquier idea en la que están trabajando pero que no siempre llegará al mercado. Asimismo, las compañías registran patentes para protegerse de sus competidores, que podrían estar trabajando en algo similar.

Fuente: terra.com.co

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias