Apoyo de la Alcaldía Metropolitana permitió a Socieven tener sede propia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, continúa uniendo esfuerzos para ofrecer una mejor calidad de vida a los caraqueños, en especial aquellas personas  con discapacidades múltiples que requieren de beneficios especiales, capacitación y formación  para su inclusión en el entorno social.

En este sentido, este miércoles fue  inaugurada la sede de  Sordociegos de Venezuela, A. C. (Socieven), con el patrocinio del Ayuntamiento Metropolitano, importantes empresas privadas y personalidades que aportaron su grano de arena para cristalizar este proyecto.

La Alcaldesa Metropolitana de Caracas encargada, Helen Fernández, manifestó sentirse orgullosa por la materialización de la primera y única sede de Socieven en el país.

Recordó que el Alcalde Antonio Ledezma propició el proyecto y para el aniversario 444 de la ciudad de Caracas,  quiso hacer algo simbólico donando  44  estatuas de leones. Estas obras fueron intervenidas por diferentes artistas, entre estas ´Santiago el consentido´, con el fin de apoyar a la fundación de sordociegos, con la posterior subasta para recolectar fondos y hacer posible esta sede.

«Desde la Alcaldía no dejamos de propiciar que Caracas y Venezuela deben avanzar hacia un nuevo modelo social, basado en la integración. Hoy estamos culminando y dando un ejemplo de lo que realmente consiste la labor en equipo y lo que se puede lograr con la integración. Estamos inaugurando un lugar para las personas con condiciones de sordo-ceguera, adaptado a las necesidades para poner sentirse útiles y avanzar hacia lo que queremos, una ciudad de progreso, con bienestar. Quisiéramos que estuviera presente el Alcalde Ledezma, pero estoy segura que se sentirá halagado de ver cómo estamos cosechando lo que fue un proyecto que impulsó con muchísimo empeño… El Alcalde siempre quiso darle un sentido social al León, por eso llegamos a la subasta», expresó Helen Fernández.

Igualmente resaltó la labor de las personas que apoyaron la iniciativa y  que engloba no solo la nueva sede, sino también la red nacional con que cuenta Socieven para la atención de personas sordociegas.

Hizo un llamado a los ciudadanos de integración. «Desde la Alcaldía Metropolitana estamos trabajando en una ordenanza para las personas con condiciones especiales; uniendo esfuerzos para avanzar en políticas integrales. Sólo integrándonos, comunidad, gobiernos, empresas, académicos, vamos a reconstruir a la ciudad de Caracas y a Venezuela entera… Avancemos hacia ese nuevo modelo social que tanto reclamamos y merecemos».

Por su parte, la directora general  y fundadora de Socieven, María Luz Neri de Troconis, expresó su agradecimiento por el apoyo ofrecido, al tiempo que exaltó el objetivo de la organización que busca  mejorar la comunicación y calidad de vida de las personas sordociegas en Venezuela, para promover su participación activa e independiente en la familia, escuela, actividad laboral y comunidad en general.

De Troconis detalló que la sede ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, piso 15, ofrecerá beneficios especiales de capacitación, formación e investigación al servicio de la persona sordociega y su entorno, más no es un colegio o centro hospitalario. Además, cuenta con un sistema de señalización para la facilidad de estas.

«Buscamos facilitar a la población sordociega beneficios como: evaluaciones médicas y funcionales; recursos especiales, asesoría y formación especializada a través de la Red Nacional Socieven. Capacitar a los médicos y profesionales para enseñarlos  cómo trabajar con las personas con sordoceguera y entenderlas», puntualizó la Directora General de Socieven.

No obstante, se conoció que más 3.000 profesionales  han sido capacitados desde el año 2006,  apoyando a 502 sordociegos mediante la Red Nacional Socieven.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias