Aparece muerto el hombre que inspiró a Leonardo DiCaprio para «El lobo de Wall Street» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

Tras una noche de excesos y peleas, Dana Giacchetto, el antiguo asesor financiero en el cual Leonardo DiCaprio se inspiró para construir el personaje de «El lobo de Wall Street» falleció a los 53 años, en Nueva York, según informó un allegado suyo. El cuerpo fue encontrado en la cama de su departamento del Upper West Side de Manhattan.

Un testigo afirmó que el «agente de bolsa de las estrellas», tal y como se conocía a este financiero, tenía espuma en la boca. Otras fuentes han asegurado que esa misma noche Giacchetto fue al estreno de la película «Legends of Freestyle» a un cine del Lower East Side. Y que después se marchó a la discoteca DL, en la calle Delancey, con el equipo del filme a una de esas habituales fiestas llenas de excesos que le hicieron famoso.

Allí parecer ser que protagonizó una pelea con los miembros de seguridad del club a causa de su estado de embriaguez. «Se produjeron un montón de gritos porque no le permitían entrar en la discoteca», aseguró un testigo a «New York Daily News» que, pocos minutos antes, había visto a Giacchetto en la zona VIP del club con las cantantes Lisa Lisa y Soave Martínez, así como el director de la película, Steve Stanulis.

Según otro de los asistentes, el financiero que antaño había hecho negocios con estrellas como Ben Affleck, Cameron Díaz, Tobey Maguire o el cantante de R.E.M. Michael Stipe había salido a la calle para encontrarse con un amigo. Después le vieron «insultando fuera del club» y, por último, a los guardias de seguridad negándole la entrada. «No paraba de gritar a la seguridad del local e, incluso, trató iniciar una pelea con ellos, hasta que consiguieron hacerle entrar en razón». Unos de los testigos relató que Giacchetto y su amigo finalmente aceptaron que iban a volver a entrar y se alejaron del lugar alrededor de la una de la madrugada.

«Un golpe duro»

«No tengo ningún comentario que hacer, más allá de decir que era un amigo de toda la vida. Ha sido un golpe duro», dijo el director Steve Stanulis, que confirmó que conocía a Giacchetto desde 1999 y que, como viejo amigo que era, había acudido a la fiesta para apoyar la película.

Al parecer, la exnovia de Giachetto y madre de sus dos hijos no pudo controlarle cuando perdió el control a las afueras del club y tuvo que llamar a sus amigos para que la ayudaran. Más tarde, la Policía confirmó que, dos días después de aquella noche, este domingo, su cadáver había aparecido boca arriba en la cama y echando espuma por la boca.

En 2001, Giachetto fue condenado a 57 meses de cárcel por apropiación ilegal de entre 5 y 10 millones de dólares, informó el sitio «The Hollywood Reporter». Cumplió tres años de condena y salió de prisión, pero nunca pudo reconstruir el imperio que había forjado en Nueva York, donde era amigo de personajes como Johnny Depp, Kate Moss, Mark Wahlberg y hasta John F. Kennedy Jr.

Síguenos por @800noticias