Apagones tiene sin agua a comunidades de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Los apagones en Planta C tienen sin agua a las comunidades de las parroquias Santa Lucía y Chiquinquirá. En algunos casos como en Primero de Mayo, los vecinos carretean envases y compran botellones para poder abastecerse ya que los camiones cisterna no pasan.

Hidrolago informó que realizan trabajos para llevar el vital líquido a las parroquias afectadas, todo mientras trabajan para solucionar el servicio.

“Tuvimos nueve fluctuaciones que afectaron 17 motores”, aseguró un vocero de la empresa. La fuente agregó que para iniciar el bombeo las máquinas se toman hasta dos horas para arrancar. “Nos toma 18 horas para iniciar el bombeo. Mientras más remotas sean las comunidades, más se tarda en llegar el servicio Estamos en la búsqueda de soluciones para aminorar el problema”.

Calvario

Nancy Guayubí, vecina del barrio La Ponchera, narró su drama que vive desde que no cuenta el servicio. “Cuando logro agarrar agua trato de usarlo más que todo para la comida y para bañarme un día sí y un día no, salvo en las partes íntimas claves”.

Desde las 4.00 de la madrugada los vecinos de Primero de Mayo cazan los camiones y les toma horas poder lograr el servicio. Otros prefieren ir a la casa de algún familiar o vecino para pedir agua sin que les afecte mucho a quienes tienen sus reservas.

Síguenos por @800noticias