Anzoátegui sigue con vida gracias René Reyes | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caribes de Anzoátegui continúa con vida en la primera ronda de playoffs. Gracias a un cuadrangular de René Reyes y un buen trabajo de su bullpen, derrotó por segundo día consecutivo a Tiburones de La Guaira, esta vez 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Ahora la serie, al mejor de siete encuentros, se mudará desde el sábado al Estadio Universitario.

Reyes se convirtió en el héroe de la noche, al remolcar dos carreras, incluida la que definió el encuentro; mientras que Manny Correa, en un hermético relevo de cuatro episodios en los que permitió sólo dos imparables y una carrera inmerecida, se llevó la victoria que mantiene intactas las esperanzas de la Tribu de regresar y llevarse el triunfo definitivo.

“Estoy muy contento por la victoria y todavía más porque mi hijo estaba de cumpleaños. Desde temprano le dije que le dedicaría el partido, si lo ganábamos y así fue”, contó Reyes. “Las cosas salieron bien y ahora vamos con todo a Caracas a tratar de ganar el sexto y luego el séptimo. No queremos jugar el partido por el comodín”.

Gorkys Hernández anotó la primera de Caribes en el primer capítulo, luego de una pifia del jardinero izquierdo, Brian Burgamy.

Tiburones respondió al inning y se fue arriba gracias a jonrón impulsor de tres carreras de José Martínez. En esa misma entrada los escualos fabricaron su cuarta rayita producto de un sencillo impulsor de Odubel Herrera.

En la baja del cuarto, Caribes volvió a atacar. Alexi Amarista anotó por error en el tiro a tercera del receptor José González. Luego Óscar Salazar y Reyes trajeron, con dobles, las anotaciones del empate a 4-4.

Sin embargo, la paridad no duró mucho ya que en el quinto La Guaira puso el encuentro 5-4, después de un elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Pero en el cierre del mismo episodio, la Tribu volvió a igualar el marcador, gracias a elevado al jardín central de Denis Phipps, que movió a Niuman Romero desde la antesala.

En el sexto, Reyes trajo la definitiva de los anzoatiguenses con cuadrangular solitario. A partir de entonces el relevo de Caribes hizo el trabajo de contener la fuerte ofensiva de los litoralenses, dejándoles pocas oportunidades para hacer carreras.

Aunque en el noveno capítulo, como ha sido una constante. Los dirigidos por Buddy Bailey intentaron remontar.

Luego de retirar tanto a Alberto González como a Odubel Herrera, el cerrador Pedro Rodríguez se complicó al permitir hit de Alex Cabrera y un largo doble de Burgamy, que pareció jonrón y el piloto Bailey pidió que fuera revisado.

La pelota quedó incrustada en la pared y, por regla, evitó que el corredor emergente Yonathan Daza anotara, pues tuvo que quedase en la antesala.

Rodríguez retomó la compostura y dominó al cubano Mustelier, con elevado a la izquierda, y de esa manera aseguró el triunfo de los aborígenes.

“Nunca he perdido la confianza”, dijo Rodríguez, que salvó su segundo partido, después de desperdiciar su última oportunidad de rescate. “Todos me animaron, me dijeron que podía y al final pude. Voy adelante a hacer el trabajo que me pongan en el montículo. Lucharemos hasta lo último. No importa que estemos abajo 3-2, saldremos juego a juego para seguir buscando los triunfos”.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias