José Guerra: Anuncios de Maduro se resumen en más hiperinflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, el economista José Guerra, sostiene que los anuncios del presidente Nicolás Maduro harán que se acelere la hiperinflación.

Maduro incrementó  en 2,5 veces el valor del salario mínimo en el país, que aplica para la mayoría de los trabajadores públicos, y lo ubicó en 4.500 bolívares o poco más de 52 dólares por mes, si se atiende la tasa de cambio oficial.

«A partir de mañana (…) el valor del salario mínimo y las pensiones será de 4.500 bolívares», dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

El incremento es parte de los «factores de corrección» que introduce el gobernante venezolano a su programa de «recuperación económica» que cumplió ayer 100 días desde su implementación.

Los mismos 4.500 bolívares, que se cambian por menos de 10 dólares en el mercado paralelo e ilegal, según las leyes que rigen el férreo control cambiario que existe en el país desde 2003, aplican para todos los pensionados venezolanos y las llamadas «tablas salariales» de los empleados públicos.

Síguenos por @800noticias