Antonio Tajani: «Basta de dictadura en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se reunió este miércoles con la Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, para solicitar a la Unión Europea nuevas sanciones contra varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos.

Tanto Ortega como Tajani denunciaron que las elecciones convocadas en mayo por el presidente de Venezuela a través de “una asamblea ilegítima”, apuntó la exfiscal, son en realidad “una fiesta de Maduro”, en opinión del político italiano.

«No vamos a dejar solos a los venezolanos», señaló el presidente de la Eurocámara, que recordó que la institución otorgó el último premio Sájarov a la oposición en ese país y que en los últimos años se han aprobado en el hemiciclo europeo media docena de resoluciones denunciando la falta de democracia y Estado de derecho en el país latinoamericano.

“Basta dictadura en Venezuela. Apoyo investigación que debe lanzar la Corte Penal Internacional sobre crímenes contra su pueblo. Hay que extender sanciones y congelar activos en Europa”, publicó posteriormente en su cuenta de twitter.

Síguenos por @800noticias