+VIDEO| Ecarri: Estamos pasando a un estado de angustia muy peligroso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, criticó que el oficialismo exponga la posibilidad de que se dé una nueva ‘Lista Tascón’ y acotó que los lapsos están dados para que se celebre el Referendo Revocatorio este año.

Ecarri le envió un mensaje al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para que dejé de mantener este discurso. «Este no es el país del 2012», afirmó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Explicó que en el escenario nacional se vive escasez, desabastecimiento y una alta inflación: «Estamos pasando a un estado peligroso de angustia», señaló al tiempo que recordó que la situación social es distinta porque existe hambre.

Frente a esta situación, la oposición busca el cambio de un «modelo fracasado» por medio de mecanismos constitucionales: la amnistía y el revocatorio, a fin de que se alcance una salida pacífica. Sobre el último mecanismo, puntualizó que se puede celebrar este año.

Añadió que de no permitirse estos mecanismos, la población asumirá su derecho constitucional de protestar.

 

«Si Jorge Rodríguez inventa listas, vamos a denunciarlo ante La Haya»

Durante el espacio, Ecarri acusó a Rodríguez de querer discriminar a los venezolanos, por medio de herramientas como la llamada ‘Lista Tascón’.

En ese sentido, le hizo un llamado a ocuparse de la falta de aseo que se vive en el 23 de enero, zona en la que aseguró se está cundiendo de ratas, en vez de amenazas a los venezolanos.

Sostuvo que es un crimen de lesa humanidad caer en este tipo de situaciones.   «Si Jorge Rodríguez inventa listas, vamos a denunciarlo ante La Haya», dijo.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias