Antonio Díaz ocupa el quinto lugar del ranking clasificatorio para Tokio 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

El karateca venezolano, Antonio Díaz, está cerca de asegurar el cupo directo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El deportista se ubica en el quinto lugar del ranking clasificatorio del evento.

Tras el Campeonato Mundial realizado en Madrid el mes pasado, la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) actualizó dicha lista, que es uno de los caminos para clasificar a los JJOO.

La WKF empezó a considerar los eventos puntuables y válidos para la clasificación olímpica este año. Eso toma en cuenta las competencias de la Premier League Karate 1, los torneos denominados Serie A y los campeonatos continentales.

La clasificación la lidera el japonés Kiyuna Ryo. Tras él se ubican Damián Quintero (España, 2287,5), Alí Sofuoglu (Turquía, 1822,5), Mattia Busato (Italia, 1.290), Antonio Díaz (Venezuela, 1276.5), Ilja Smorguner (Alemania, 1162,5), Ahmed Shawky (Egipto, 1110), Michael Du Plessis (Suráfrica, 1110), Chris Tsz Man (Hong Kong, 1057,5), y en el puesto número diez el marroquí Adnane Elhakimi (930).

El karateca criollo, doble campeón mundial de la modalidad de kata, asistió este año a la Serie A de Santiago, Open de Berlín (Premier League), Open de Tokio (Premier League), Campeonato Mundial y este fin de semana intervendrá en la  Serie A en Shanghai (China), competencia con la que finaliza su primer año competitivo rumbo a los JJOO de Tokio 2020.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias