Antonio Díaz disputará final de Karate del Open de Australia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

El karateca Antonio Díaz avanzó sin dificultades a la final del Open de Austria, que se lleva a cabo en Salzburgo, quinta parada de la llamada Premier League Karate 1 que comenzó a disputarse desde este viernes en suelo europeo.

El Open de Austria es la quinta parada del circuito mundial de karate más valioso del mundo. Ya se realizaron competencias en Francia, Holanda, Egipto y los Emiratos Arabes Unidos, indica una nota de prensa.

En su primer combate Díaz dejó en el camino al local Sandro Darmann (Austria), con marcador de 5-0. En el segundo encuentro rivalizó por el pase contra Francisco Salazar, de España, al que venció por 4-1, y en la tercera pelea eliminó 5-0 a Peter Fabian, de Eslovaquia.

Antonio Díaz chocó contra su primer rival latinoamericano en la cuarta ronda, el peruano Ken Capa a quien blanqueó 5-0. Y en el combate más difícil de la tanda de este viernes, correspondiente a los cuartos de final, el venezolano eliminó al número uno de Japón, Issei Shimbaba por 3-2.

En el combate de semifinal, que le dio el cupo a la final que se realizará el domingo, el karateca criollo venció al hongkonés Chris Tsz Man, con un marcador 5-0.

La final de este domingo será contra el español Damián Quintero, uno de los hombres más activos en el medio de la Premier League.

Por normas de competición, los finalistas ya no pueden repetir figuras. Antonio Díaz dijo para rematar que “para la final voy a usar un kata poco común y tal vez buscar sorprender con ése”.

Díaz, dos veces campeón mundial de karate do, compite por quinta vez en el Open de Austria. En cuatro ediciones anteriores (2007, 2009, 2011 y 2012), alcanzó la presea de oro.

Síguenos por @800noticias