Anpage pide aumentar nuevamente las tarifas de los estacionamientos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) solicitó un nuevo aumento en la tarifas, sin detallar montos. Los precios actuales varían desde Bs. 5 (la fracción de hora) hasta Bs. 560 (puesto fijo para vehículo de carga).

“Para nadie es un secreto que el acelerado proceso inflacionario que padece nuestra economía hace tiempo”, afirmó Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage.

Manifestó que el sector de estacionamientos, al igual que otras ramas, se ha visto sometidos a una “elevada y creciente alza” en los alquileres de los locales y un incremento en los gastos de condominio y mano de obra.

“Podemos hablar de elevación de precios de hasta un 466% en los insumos básicos, como tickets, repuestos y componentes eléctricos y de computación, vitales para mantener operativos nuestros negocios”.

Sumó a esta situación el valor de los vehículos y la baja cobertura de la Póliza de Garajista.

“Un siniestro con pérdida total implica ir a la quiebra y el cierre total del establecimiento ante la imposibilidad de cubrir tal contingencia con las bajas tarifas que cobramos”.

Marcos dijo que está a la espera de una reunión con el Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, a fin de plantearle la necesidad de un nuevo aumento tarifario que impida un cierre forzoso de los estacionamientos.

Síguenos por @800noticias