ANGUSTIA | Lo que deben hacer los venezolanos que están en la frontera Chile-Perú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La representante de Venezuela en Chile, Guaraquena Gutiérrez, informó que los venezolanos que no hayan podido ingresar a territorio chileno deben ir al consulado que se encuentra en Tacna-Perú, para hacer los trámites correspondiente.

«Entendemos y debemos acatar la decisión de la república de Chile de haber pedido que haya una visa de turismo para entrar…yo le pido a estas personas que están en las fronteras venezolanos que entendemos que nosotros no venimos de turista a Chile que el único responsable de todo esto fue Chávez y ahora Nicolás Maduro. Pedimos que vayan al Consulado de Chile en Perú tenemos información oficial de que va a estar trabajando sábado y domingo», señaló.

Desde este sábado 22 de junio, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile como turistas necesitarán una visa consular.

El anuncio fue publicado en el Diario Oficial y responde a una medida similar tomada por el gobierno de Perú, que se cree podría aumentar el flujo migratorio de venezolanos hacia territorio chileno.

Síguenos por @800noticias