Angustia colectiva | Volvió a temblar esta madrugada en Sucre, Zulia y Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Carabobeño

En la madrugada de este martes 15 de enero, en el estado Sucre se reportaron dos nuevos sismos con magnitud de 5.0 y 4.6 en Carúpano y El Pilar, respectivamente.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el primero fue a las 12:59 am., a 9 Km al sureste de Carúpano, Profundidad 7.8 km.

El segundo ocurrió a la 1:06 am., a 23 Km al noreste de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, con una Profundidad de 5.0 km y Magnitud: 3.4.

A la 1:57 am., a 17 Km al noroeste de Valencia, estado Carabobo se sintió el tercer seísmo con una Profundidad de 19.1 km y Magnitud: 2.9.

Y el cuarto temblor repitió en el estado Sucre, a las 2:25 am., a 5 Km al oeste de El Pilar, con Profundidad de 5.0 km (el segundo más alto).

Cultura Sísmica

Cuando se cumplen 20 días de una cadena de sismos que a diario son reportados por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), cuerpos de seguridad y auxilio de todo el país han venido implementando programas especiales en las comunidades, instituciones y centros educativos, universidades y otros.

Caritas y Sistema Integrado

En Carabobo, el propósito es orientar a los ciudadanos de todo lo relacionado con una Cultura Sísmica, por lo que Cáritas de Valencia, en alianza con el @sistemaintegrado, Protección Civil y Bomberos del Estado, han organizado un importante encuentro el próximo sábado 19 de enero, a las 09:00 am., en la Villa Olímpica, del municipio Naguanagua.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo informó que, en este evento dirigido a todo público, también conversarán sobre el inicio del proyecto “Buen Samaritano”.

Este proyecto nació hace algunos años en el estado Carabobo y fue recientemente actualizado entre diferentes organismos que se incluyeron en las planificaciones, tales como Protección Civil, Bomberos, Grupos Voluntarios de Búsqueda y Salvamento, Cruz Roja Venezolana seccional Carabobo – Valencia, entre otros, dijo.

El mismo está dirigido a las Iglesias de todos los grupos o corrientes religiosas que hacen vida en la entidad, el cual consiste en formar a sus feligreses en Cultura Sísmica.

Las Iglesias, por el hecho de estar ubicadas dentro de grandes comunidades, cada una de éstas mantiene una importante cantidad de feligreses orientados a las buenas costumbres e inspirados en la espiritualidad, en las buenas intenciones y acciones, por ello queremos conformar una “Brigada de atención de eventos adversos” en cada Iglesia de Carabobo, destacó Jacobo Vidarte.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias