Ángel Pulgar se adjudicó medalla de plata en Campeonato Panamericano de Ciclismo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- El ciclista venezolano, Ángel Pulgar, consiguió este viernes la medalla de plata en la modalidad Kilómetro Contrareloj del Campeonato Panamericano Élite de Pista, Chile 2015, que se realiza en Santiago de Chile hasta el próximo 6 de septiembre, con la participación de 11 venezolanos.

De acuerdo con la Federación Venezolana de Ciclismo, a través de su cuenta oficial en Twitter (@FVCiclismo), el criollo se adjudicó el metal plateado.

Esta medalla representa la segunda plateada que conquista la delegación venezolana presente en el torneo, tras la obtenida por Hersony Canelón en la prueba de keirin, disputada este jueves.

Previamente, en la prueba por equipos, Venezuela consiguió la medalla de oro, tras culminar la válida con un tiempo de 44 segundos exactos, superando al equipo canadiense —campeón de los juegos panamericanos, Toronto 2015— que registró 44 segundos con 117 milésimas y a Brasil que dejó tiempo de 44 segundos y 437 milésimas.

Asimismo, durante la jornada de este viernes, la dupla femenina conformada por Maristhela Vilera y Marynes Prada alcanzaron el cuarto lugar en la final de Velocidad por Equipos, al cruzar la meta con un tiempo de 34.105.

La medalla de oro fue para el dúo mexicano integrado por Luz Gaxiola y Jessica Salazar (33.890), seguidas por la pareja colombiana Martha Bayona y Juliana Gaviria (33.944), y por las canadienses Monique Sullivan y Kate O´Brien (34.105), de acuerdo al portal web de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Síguenos por @800noticias