Ángel Alvarado: Actividad económica cayó 25% en primer semestre de 2018 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El diputado Ángel Alvarado, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, informó que la actividad económica cayó un 25% en el primer semestre de este año.

Señaló que el Índice Mensual de Actividad Económica realizado por el parlamento, durante el lapso correspondido de 2013-2018, dicha economía acumula una caída del 50,61%.

“Esto habla del colapso económico que está viviendo el país el día de hoy y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos”, dijo el parlamentario durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

Afirmó que esto es debido a la caída de la producción del petróleo y el cierre de los comercios y empresas luego de las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

“El país con las reservas petroleras más grande del mundo producen menos petróleo que países que tienen poco petróleo como Brasil o una cifra similar a la de Colombia, es un punto de vista injustificable e inaceptable que la producción petrolera venezolana, según fuentes secundarias, sea apenas 1,2 millones de barriles de petróleo, estando la mitad de ese monto comprometido en endeudamiento” enfatizó Alvarado.

Síguenos por @800noticias