Ángel Alvarado: Abrir frontera con Colombia es la solución más rápida para solucionar desabastecimiento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

El diputado y economista, Ángel Alvarado, aseguró que la apertura de la frontera con Colombia representa una solución a corto plazo para resolver desabastecimiento en canales de producción que tienen a los venezolanos en situación de hambre. “La frontera cerrada es una barrera que había que derribar y las mujeres tachirenses dieron un paso adelante en eso”, aseguró.

Alvarado denunció que en los últimos años han sido los militares quienes han controlado las importaciones y como consecuencia de las mafias que se han generado en torno a eso, “hoy los anaqueles de los comercios y las despensas de los venezolanos están vacíos mientras que los bolsillos de los mafiosos están cada vez más llenos. En Colombia hay comida porque se respeta la actividad comercial, se respeta la propiedad. No hay control de cambio ni regulaciones de precios como en nuestro país”.

El economista explicó que los controles que ha instaurado el gobierno en la economía tienen un incentivo perverso que es la dominación total de la sociedad y según él los CLAP son una expresión más de ese socialismo que hay que acabar. Alvarado destacó además la urgencia de la situación indicando que “es necesario aceptar ya toda la ayuda humanitaria que nos puedan dar”.

El diputado por Miranda  indicó que además de abrir la frontera, otra solución al desabastecimiento es reactivar la producción nacional con un respeto inquebrantable a propiedad privada, “hay que devolver las tierras expropiadas para que quienes saben   producir, lo hagan de forma efectiva para beneficiar a todo el país. Además, hay que destacar y darle a los venezolanos la tranquilidad y esperanza de que nos hemos preparado durante años para gobernar el país y lo haremos más pronto que tarde”, sentenció.

Síguenos por @800noticias