Andrés Velásquez: “Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa La Causa R

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de la crisis eléctrica que se vive en el país. A su juicio, el Ejecutivo no culminó ninguno de los proyectos de ampliación y mejoras del sistema de generación y distribución eléctrica del país.

Para Velásquez , «la corrupción de este gobierno fue lo que secó el Guri, y por ende será la corrupción de este gobierno la culpable si llegase a ocurrir el colapso eléctrico nacional, el cual lamentablemente se avizora para el mes de abril de continuar descendiendo el embalse”.

El vocero de La Causa R afirmó que “Venezuela está en la antesala de una catástrofe eléctrica, y a estas alturas el gobierno sigue sin informarle al país de la gravedad de esta situación que pudo evitarse si desde el mes de agosto se hubiesen tomado las medidas de correctas, pero no lo hicieron por decisiones politiqueras, ya que venían las elecciones de diciembre”.

Velásquez precisó que el nivel mínimo de agua con el que puede mantenerse turbinando la represa del Guri es el de 244 metros, ya que operar por debajo de eso significaría someter a las máquinas a un alto riesgo de sufrir daños graves. En la actualidad se encuentra en un nivel de 246. Aseveró que de mantenerse a este ritmo la represa podría caer a niveles de 240 metros lo que significaría la paralización total de la hidrológica.

Síguenos por @800noticias