Andrés Velásquez: Las prestaciones sociales deben ser depositadas en dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, planteó que las prestaciones sociales de los trabajadores sean depositadas en dólares por parte de los patronos, como un mecanismo para revalorizar y proteger el salario de la masa laboral.

 Ante el anuncio de aumento salarial del 30% por parte del presidente Nicolás Maduro, el parlamentario destacó que se trata de un incremento que “es inútil frente al alto costo de la vida” y que se realizó sin ninguna política económica de respaldo y protección a la moneda nacional, reseña el diario 2001.

 “El hecho de que diga que este año aumento salario cuatro veces indica que hay economía enferma y desorden en el manejo de las finanzas. Se aumenta salario nominal, pero el salario real no aumenta sino que la situación se complica. Los incrementos de sueldo que se hacen de forma aislada, para que tengan impacto positivo debe estar acompañados de una política de protección de la moneda, incentivar la producción interna y freno a la indiscriminada política de importaciones, de un crecimiento interno y sincerar la política cambiaria, de lo contrario los aumentos salariales se vuelven sal y agua” explicó.

 Velásquez desestimó que el Gobierno nacional no podría refutar la propuesta alegando falta de divisas norteamericanas. “El Gobierno no puede decir que no hay dólares porque todos los días recibe dólares por concepto petrolero. Es él quien oferta y vende divisas y como dueño de dólares puede montar una política en la cual las prestaciones, que son el ahorro de los trabajadores, sean depositados en dólares. Es una propuesta para defender el salario y revalorizarlo para que pueda tener efecto positivo” dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias