Andrés Velásquez: Evidenciaremos las violaciones a los DDHH cometidas por el régimen de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

En el marco de la visita de la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, la dirigencia política venezolana respaldó el llamado a protestar este viernes 21 de junio frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, para llevar a cabo la más importante demostración contra las violaciones a los DDHH perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, reiteró la importancia de que la ciudadanía se mantenga movilizada en las calles del país reclamando el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

“Hoy hablamos en nombre de todos los presos políticos, los torturados, los exiliados, los perseguidos por esta dictadura y de los diputados allanados inconstitucionalmente. Es importante la solidaridad a nivel internacional, pero es insustituible la lucha del pueblo en nuestro país. Nadie puede quedarse en casa mañana, participemos en esta extraordinaria concentración que haremos para confirmar a viva voz la denuncias a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

Acompañado por miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVLA), diputados a la Asamblea Nacional, gremios y sindicatos del país, Velásquez aseguró que el régimen de Maduro intentará sacarle provecho a la visita de Bachelet para ganar la legitimidad de la cual carece. “Se presentan como anfitriones en esta visita, pero que quede claro que la legitimidad la dan los votos, y eso no lo ha logrado Maduro. Siguen siendo los mismos torturadores y violadores de derechos en Venezuela”.

Envió un mensaje a Bachelet, a quien además pidió ejecutar soluciones ante la grave emergencia humanitaria. “Confiamos en que usted, Bachelet, logre lo que no se ha logrado en tanto tiempo en el alto organismo. Ya ha venido una comisión de su despacho y su presencia ahora confirma los crímenes de lesa humanidad que son ejecutados por la dictadura en Venezuela”.

Por su parte, el dirigente político venezolano, Nicmer Evans, resaltó que la visita de Michelle Bachelet representa un triunfo para todos los venezolanos y pidió a la Alta Comisionada salirse de la agenda que tiene prevista para que pueda ser testigo de la realidad del pueblo.

“Aspiramos que la agenda de Bachelet no solo se conforme con 4 paredes con aire acondicionado, sino que comparta opiniones con personas que han sido víctimas del régimen, que se tome unos minutos, visite un hospital y vea los quirófanos, emergencias y dotaciones. Tiene que cotejar las posiciones de las partes, pero sabemos que el informe que tiene en su poder adelanta el desastre que se vive en Venezuela y esperamos la más contundente postura. Tengamos consciencia de la necesidad urgente que tenemos en Venezuela para acelerar el proceso hacia la democracia”.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, afirmó que la Alta Comisionada de la ONU tiene la responsabilidad histórica de construir una solución para los venezolanos y alertó que su inacción podría generar más víctimas.

“Aquí muchos sufrimos por un gobierno que usurpa funciones. En el interior del país, hay incluso mucha gente que desconoce la visita de Bachelet porque no tienen luz ni pueden comunicarse con sus familiares. El llamado es a que el día de mañana salgamos a denunciar la situación de nuestros hermanos en el interior del país y que miles de caraqueños demostremos que no nos vamos a rendir hasta lograr nuestra libertad”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias