Andrea Pirlo anuncia su retiro del fútbol profesional - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Noticias24.com

En una entrevista para la revista italiana Gazzetta dello Sport, el mediocampista italiano Andrea Pirlo anunció que se retirará del fútbol profesional en diciembre de este año, finalizando así una exitosa carrera deportiva de más de dos décadas en la que destaca una Copa del Mundo y varios títulos en Italia.

El futbolista de 32 años comentó que colgaría las botas cuando finalizase su contrato con el New York City de la MLS, el cual concluye el próximo 31 de diciembre de este año. Al equipo estadounidense, en el que comparte camerino con el español David Villa, llegó en el 2015 procedente de la Juventus de Turín.

Con respecto a la razón de su retiro, Pirlo comentó en la entrevista que “uno se da cuenta de que el momento ha llegado. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente”.

Pero ¿que hará el campeón mundial del 2006 después del 31 de diciembre?. Añadió que espera regresar a Italia con “algunas ideas”, pero que seguramente se tomará un tiempo para decidir.

Andrea Pirlo debutó en la Serie A de Italia con el Brescia Calcio en 1995. Pasó por equipos de la talla del Inter de Milán, la Juventus, y el Milan, en este último jugó diez temporadas en las que marcó 41 goles en 401 partidos, conquistando dos Series A y dos Ligas de Campeones.

Su palmarés cuenta también con otras 4 Series A, 2 Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Copas de Italia y 3 Supercopas de Italia. Con la Azzurra cuenta con un campeonato mundial en 2006 y una Eurocopa Sub21 en el 2000.

Con una elegante pegada, una increíble visión de juego con la que maneja a su antojo la situación, el “Chuck Norris” del balompié dejará un hueco gigante en las canchas y en el corazón de miles de fanáticos.

Síguenos por @800noticias