Ancelotti ha superado el 73% de sus eliminatorias europeas | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Carlo Ancelotti está, quizá, ante el partido más crucial para su futuro en el Real Madrid. El italiano ganó la Champions el año pasado, pero ya se sabe que en esto del fútbol no hay memoria, y menos en el Santiago Bernabéu. Así, el técnico madridista tendrá que poner todos sus conocimientos y su veteranía a trabajar.

Hay quien dice que en este tipo de enfrentamientos la historia no sirve para nada, y posiblemente es cierto. Sin embargo, la experiencia sí que es importante, y Carletto tiene mucha después de veinte años en los banquillos. Tras llegar a la élite, el transalpino ha dirigido a Parma, Juventus, Milán, Chelsea, PSG y Real Madrid, y entre todos, ha vivido 45 eliminatorias europeas.

Pues bien, con sus éxitos y sus decepciones, Carlo ha superado 33 de 45 enfrentamientos a doble partido en las competiciones continentales, ya sea la UEFA, la Champions League, y la Intertoto (la ganó con la Juventus). Esto es, ni más ni menos que un 73% de éxito, un dato nada desdeñable.

Precisamente en Champions casi calca su porcentaje general, con un 72%, mejor que el de la UEFA, un 69%. Así, en el gran torneo europeo, el de la Emilia-Romaña ha conseguido salirvictorioso hasta en 21 ocasiones, y ha sido eliminado en 8. Con esto, el italiano ha sido capaz de conseguir levantar la ‘’orejona’’ hasta en tres ocasiones, además de haber llegado a otra final. Hoy habrá que ver si puede más la experiencia en los banquillos que el fútbol en el campo.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias