ANC despoja a la Asamblea Nacional de otro de sus espacios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

Por órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la tarde de este domingo, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en presencia de algunos constituyentes, ingresaron a la fuerza al Salón Bicentenario de la Asamblea Nacional (AN) despojando así al Parlamento de seis áreas de encuentro parlamentario.

Es importante recordar que los primeros espacios tomados por la ANC fueron el Hemiciclo Protocolar conjuntamente con el Salón Elíptico, que pese a pertenecer al Ejecutivo nacional, estaba bajo resguardo de la AN.

En la toma del salón protocolar se encontraban los equipos de audio (cornetas, micrófonos y consolas) pertenecientes a la Asamblea Nacional, equipos que se los apropió la administración de la Constituyente. Posteriormente fueron arrebatados el Salón de los Escudos y el Salón del Tríptico.

El comedor de los diputados del Palacio Federal Legislativo tampoco se salvó del despojo. De igual manera, en diciembre de 2017, el Salón Francisco de Miranda fue ocupado por la fuerza por los funcionarios militares, situación que se repitió este domingo con el Salón Bicentenario.

Tras este escenario ahora los diputados de República solo cuentan con dos sitios de reuniones, el Hemiciclo de sesiones y el Salón Manuelita Sáenz.

Este hecho ocurre un día después de que factores del Gobierno y la oposición venezolana se reunieran en mesas de diálogo en Santo Domingo, República Dominicana para encontrar una salida a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Síguenos por @800noticias