Anauco propondrá ley ante la Asamblea Nacional sobre libre acceso a alimentos y servicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Odell López Escote

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, anunció que este miércoles estará en la Asamblea Nacional para participar en un derecho de palabra, que el poder público le dio al organismo, a fin de proponer una ley que modifique el acceso de los venezolanos a los alimentos y servicios.

Parilli explicó que Anauco propone una ley que establezca la libre competencia del mercado, sin que un sistema tarifado impida competir. Además cree que la productividad con alto valor agregado es indispensable que sustituya las importaciones.

También cree que hay que respetar y promover la iniciativa privada. Las fuentes de trabajo nuevas igualmente podrían enfrentar al bachaqueo y evitar la seguridad jurídica de las expropiaciones.

Parilli explicó que esta propuesta también hace alusión a la Ley de Precios Justos, pues cree que es un texto jurídico que va en contra del mercado consumidor y al final afecta tanto al usuario como a los comerciantes y empresarios.

Sin embargo, el director de Anauco alertó que si no hay consenso entre los diputados, ellos irán a la calle a buscar las firmas de los venezolanos para respaldar la propuesta.

Síguenos por @800noticias