+VIDEO| AN solicitará investigación a la Fiscalía por «manipulación» electoral en la Constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont1

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció hoy que el parlamento solicitará a la Fiscalía una investigación por la presunta «manipulación» de los resultados elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo, denunciado este miércoles por la empresa Smartmatic, encargada del recuento. «No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral».

«Nos acabamos de enterar de una noticia que es un terremoto a nivel mundial, porque lo que se venía diciendo a gritos por todas partes llega hoy a tener una confirmación completa, no se trata de cualquier denuncia, se trata de la empresa Smartmatic. Lleva más de diez años trabajando en todas las elecciones en Venezuela», explicó.

Continuó diciendo que «ha declarado el día de hoy que ellos tienen la data pura, incontrovertible, según la cual las elecciones de la Constituyente desde su convocatoria son un fraude sino también por los resultados que leyó el CNE (Consejo Nacional Electoral) esa noche son absolutamente fraudulentos.» dijo Borges.

El máximo representante del Poder Legislativo señaló que «ellos (Smartmatic) tiene en sus base de datos el número exacto de personas que apretaron los botones de la máquina el día de la votación…, que por lo menos y subrayo la frase por lo menos un millón de personas fueron agregadas fraudulentamente «, dijo.

También puede leer: Smartmatic: Resultados anunciados por el CNE en la Constituyente fueron manipulados

«Son ellos mismos lo que están diciendo no un rumor, sino que ellos pueden comprobar por sus servidores que el número de personas que (…) votaron el domingo fue mucho menor que el resultado anunciado por el CNE», agregó el presidente del Parlamento.

Sus palabras vienen poco después de que la empresa Smartmatic denunciara que hubo una «manipulación» del dato de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en las que según el Poder Electoral venezolano votaron más de 8 millones de personas, una cifra rechazada por la oposición y la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias