AN solicitará a la Corte Penal Internacional investigar hechos de El Junquito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó este miércoles que remitirán el informe final acerca de la investigación de la denominada «masacre de El Junquito» en Caracas, donde fueron dado de baja el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, y ocho personas más el pasado 15 de enero de 2018, ante la Corte Penal Internacional .

La presidenta de la comisión, la diputada Delsa Solórzano, señaló que en el hecho «hubo una clara y franca denegación de justicia en Venezuela ya que nunca se abrieron las investigaciones penales correspondientes”.

Asimismo, la parlamentaria criticó que el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, no haya abierto un investigación ante un hecho donde hubo claras «violaciones de derechos humanos» además de la participación de civiles armados en un operativo policial militar de inteligencia, como lo fue el Colectivo Tres Raíces, donde también fue dado de baja el líder del mismo.

Durante la presentación del informe ante los medios, Solórzano destacó que la comisión parlamentaria pudo verificar la identidad de todos los cuerpos.

Síguenos por @800noticias