AN no aprobará Decreto de Emergencia Económica «en las condiciones planteadas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y José Guerra, presidente de la Comisión Especial para analizar el Decreto de Emergencia Económica afirmaron que bajo las condiciones en las que el Ejecutivo presentó la normativa no puede ser aprobado.

El informe de la Asamblea Nacional será presentado este viernes a las 9:00 am, con las opiniones de expertos, los análisis de los parlamentarios y con el vacío de los datos que se extraerían de la la comparecencia de la vicepresidencia económica que servirían de diagnóstico.

Sin embargo, Ramos expresó en una entrevista que concedió al canal internacional CNÑ que «sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas», señaló la noche de este jueves.

Para el presidente del parlamento la propuesta está «impregnada» de medidas que son «más de lo mismo», y promueve «más controles, más intervenciones y favorece la ineficiencia en los ministerios», puntualizó en el espacio televisivo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Especial para analizar el Decreto de Emergencia Económica sentenció que «no hay condiciones para aprobar el decreto en las condiciones en las que está planteado», indicó la mañana de este viernes en declaraciones que concedió a Globovisión.

Guerra detalló que entre los estatutos que declara en contra, figuran: en primera instancia la «renuncia de la Asamblea a controlar el gasto público y se le dé un cheque en blanco al Ejecutivo», y el establecimiento del «corralito económico».

 

 

Síguenos por @800noticias