AN exhorta al CNE y TSJ a rectificar sentencia contra diputados de Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de El Nacional

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a rectificar la sentencia que suspende la proclamación y la acreditación de los diputados de Amazonas.

“Los diputados están en el deber de ocupar sus curules en la AN, porque esa es la única forma de que el pueblo sea representado en el Poder Legislativo”, acotó desde el Palacio Legislativo en representación de la mayoría opositora.

Explicó que sobre los legisladores Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza se establece una medida cautelar, que deja sin efecto su elección al considerar las denuncias de un supuesto fraude en los comicios.

“Venezuela es un estado federal y descentralizado. Tenemos 24 estados federales que escogen sus diputados. Suspender sus representantes, que tienen sus obligaciones frente a la población, es violar la Carta Magna”, acotó.

Calzadilla recalcó que la única forma de suspender las funciones de un servidor público electo (como los gobernadores, alcaldes y diputados) es a través de un juicio en el que se prueben sus delitos. Luego se convocarían a nuevas elecciones.

Han pasado más de seis meses desde que el TSJ suspendió a los diputados electos de Amazonas. El Poder Judicial justificó la demora el fin de semana, al argumentar que fue por ciertas eventualidades. No dio más detalles al respecto.

Síguenos por @800noticias