AN espera punto de cuenta del Ejecutivo para aprobar ajuste salarial - 800Noticias
800Noticias
Economía

El diputado de la Comisión de Finanzas, Ramón Lobo, indicó que solo están a la espera del punto de cuenta aprobado por el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del salario mínimo, a fin de darle el visto bueno en plenaria de la Asamblea Nacional.

Explicó que se trata de un trámite administrativo de rigor que debe ser sometido a consideración parlamentaria, pero es de conocimiento público que los recursos están garantizados por el Ejecutivo.

«A pesar de la situación económica coyuntural, l Gobierno le da continuidad a esta política con la finalidad de mantener y fortalecer el poder adquisitivo», dijo durante una entrevista en Unión Radio.

El 1 de mayo, Maduro aprobó un aumento fraccionado del salario mínimo. La primera parte equivalente a 20% entró en vigencia desde mayo y en julio regiría un nuevo incremento de 10%. Con el primer ajuste la remuneración básica se coloca en Bs 6.746,97 y en julio sube a Bs 7.421,66.

Se trata del octavo incremento decretado por Maduro durante su gestión de Gobierno y el número 30 en los últimos 15 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias