AN aprobó acuerdo para la protección integral de los niños y jóvenes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Asamblea Nacional (AN) inició la sesión de este martes con el quórum requerido. En este encuentro parlamentario se probó acuerdo para la protección integral de los niños y jóvenes en cumplimiento de sus derechos que era el primer punto del orden del día.

En el inicio del debate que abordó la Vulneración de los Derechos de Alimentación, Salud y Seguridad de los Niños, Niñas y Adolescentes tomó la palabra el presidente de la red por los DDHH, Carlos TrapaniCarlos Trapani, quien indicó que el Estado no ha logrado garantizar la protección integral de los niños, como la salud y alimentación.

Trapani aseveró que de acuerdo con el censo del 2011, la población infantil equivale al 32% del total de residentes en el país, pero que no son tomados en cuenta, pues en las instituciones educativas no se cuenta con los alimentos necesarios.

Subrayó que la crisis de salud ha afectado directamente a los niños, así como la inseguridad. Lamentó que entre 2007-2013, cinco ministerios han tratado tema de protección a los niños «y hoy no hay soluciones».

De la bancada oficialista, el primero en intervenir fue Luis Soteldo quien aseveró que espera que se garantice la alimentación a los niños, pues denunció que en el estado Miranda se les retiró ese derecho en una escuela estatal.

Durante su discurso, el parlamentario acusó a los gobiernos de la IV República para acusar de hacerles pasar hambre y especificó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, por ser parte de Acción Democrática (AD), uno de los partidos que lideró al mandatario.

Por su parte, el asambleísta Andrés Eloy Camejo rechazó los actos de Andrés Eloy Camejocorrupción que se cometieron en el Ministerio de Alimentación y alzó la propuesta de que se busque el financiamiento de un crédito para importar productos terminados y materia prima para la producción.

Camejo extendió la solicitud de que se abra la frontera como la medida más expedita para que los venezolanos puedan adquirir comida en Colombia.

 

Síguenos por @800noticias