AN buscará los mecanismos legales contra los ministros del gabinete económico por desacato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la Comisión Especial para analizar el Decreto de Emergencia Económica, José Guerra, indicó este viernes que no descarta que la agrupación de diputados que dirige acuda este viernes a la Vicepresidencia para reunirse con Aristóbulo Istúriz.

Guerra aclaró que el hecho de que la comisión asista al ente y sostenga un encuentro con el Vicepresidente Istúriz no absuelve de responsabilidad a los ministros de tener que acudir al hemiciclo a rendir su informe de gestión anua, dijo este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio que transmitió a Globovisión.

Para Guerra la bancada oficialista se negó a comparecer ante los medios de comunicación porque están «mal acostumbrados», en ese sentido, recordó que el país cambió y eso se expresa en la nueva composición de la Asamblea Nacional (AN). Por lo que aseveró que las comparecencias cuando se vayan a dar se harán en un acto público «no le daremos la espaldas al pueblo».

«AN buscará los procedimientos ante el desacato del gabinete económico», sentenció al tiempo que calificó como «una torpeza política» no comparecer ante el parlamento.

Entre las preguntas que estaban previstas estaban las medidas que tomarían los ministros.

«No hay condiciones para aprobar el decreto»

Guerra aseveró que tiene en su poder el informe que contiene el «dictamen acerca de si se aprueba o no el decreto y también contiene una serie de preposiciones para que esto se resuelva», indicó al tiempo que adelantó que «no hay condiciones para aprobar el decreto en las condiciones en las que está planteado», puntualizó.

Precisó que los estatutos que declara en contra, figuran: en primera instancia la «renuncia de la Asamblea a controlar el gasto público y se le dé un cheque en blanco al Ejecutivo», y el establecimiento del «corralito económico».

Síguenos por @800noticias