BAJO LA LUPA | AN aprobó propuesta para la recuperación de la democracia en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron esta tarde  la conformación de un Frente Nacional en rescate de la Constitución y la Democracia, durante la sesión convocada para este martes, en donde debatieron sobre sobre la Constitución Bolivariana de Venezuela y sobre “cómo recuperar el hilo constitucional” del país.

La reunión  contó con la  participación de los sectores sociales de la población venezolana, entre ellos, profesionales universitarios, estudiantes, sectores económicos y sociedad civil en general.

El rector de la Universidad Metropolitana  (Unimet), Benjamín Scharifker,  en representación de las universidades del país, propuso la creación de un frente para la defensa de la Constitución y la democracia amparados en el artículo 333 de la carta Magna.

Artículo 333 de la Constitución:
Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

 “Quiere burlarse del pueblo manipulando la constitución a su antojo y por eso nosotros los universitarios debemos armar un frente junto a todos los sectores del país en defensa de la democracia”, dijo el rector al referirse al gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Enrique Márquez, señaló  que «la propaganda oficial aún debilitada, hace mucho daño en nuestro pueblo, hace mucho daño en muchos de nosotros, tenemos que ser precisos al categorizar lo que ocurre aquí, hay una destrucción total de nuestro país, una destrucción de todas las instituciones».

 «no le quede al pueblo duda de lo que se afirma porque está muy claro que el gobierno al pretender hacer una nueva Constitución como traje a la medida invitando a sectores que decida el gobierno, es un adefesio, absolutamente inconstitucional e ilegal, a eso le salimos al frente hoy. Nos han llamado golpistas cuando el gobierno viola la Constitución y nosotros salimos a defenderla. El gobierno espera salirse con la suya, y que el país se quede mudo y tranquilo, eso en Venezuela no va a ocurrir porque este pueblo se defenderá como lo ha hecho hasta ahora. Afirmó el parlamentario.

Tras la su aprobación, Julio Borges, presidente del Parlamento Nacional, manifestó que para el cumplimiento de la misma, estará a cargo una comisión de diputados encabezada por: Enrique Márquez, Luis Florido y Mariela Magallanes.

Borges convocó a dicha comisión a trabajar sin descanso para llevar a toda Venezuela y a todos los sectores la defensa de la Carta Magna actual.

 

Síguenos por @800noticias