AN aprobó acuerdo de exhortación al CNE para que cumplan normas del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, 30 de junio, un acuerdo de exhortación al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que cumpla las normas constitucionales en el proceso del referendo revocatorio.

El diputado Juan Guaidó mencionó las dificultades que tuvieron para recabar el 1% del registro electoral para iniciar el proceso de solicitud del revocatorio presidencial.  “De 1.300 máquinas que se requerían para proceso de validación, sólo se habilitaron 300”, dijo.

La diputada zuliana Nora Bracho denunció en su intervención al gobernador dle Zulia, Francisco Arias Cárenas,  de haber sacado a 986 estudiantes de las becas Jesús Enrique Lossada, una nueva forma de permitirle a los jóvenes formarse y que iniciaron con el gobierno de Manuel Rosales.

“Los sacaron por haber firmado contra el presidente Maduro, no pueden ingresar a las universidades, fueron sacados de sus aulas de clases, a través de un oficio emanado de la fundación”, señaló la diputada.

“Es una  acción vil y hasta miserable. Es un apartheid (…) Esto es persecución política”, expresó.

Detalló que los estudiantes suspendidos fueron 194 de la Unica, 235 de Urbe, 48 de URU,  103 de la Universidad José Gregorio Hernández , 65 de la “Alonso de Ojeda”, 220 de la “Santiago Mariño”,  14 de la “Antonio José de Sucre” y  17 de la Juan Pablo Pérez Alfonso.

El diputado del Psuv, Carlos Gamarra, dijo a la bancada de oposicón que “ustedes en el fondo, no creen en los nuevos poderes de la Constitución y no se ponen de acuerdo sobre cómo salir del Gobierno bolivariano”.

Señaló Gamarra que no es posible realizar el referendo antes de febrero. Muestran su incapacidad de activar un mecanismo constitucional

El parlamentario de la Unidad, Freddy Valera, afirma que la conducta de diputados del Bloque de la Patria expresa temor por el revocatorio. ¿Por qué el revocatorio era bueno cuando lo discutieron pero hoy es malo?, preguntó el diputado.

“Si vamos al referendo van a salir derrotados y las elecciones de gobernadores las perderían en un 90%”, añadió el parlamentario.  “Saben que sus tiempos se acabaron y perdieron el apoyo popular”, enfatizó.

Cuestionó que el Gobierno habla de inclusión y remueve a los trabajadores de sus cargos por participar en el referendo.

Síguenos por @800noticias