AN alerta sobre grave situación de pacientes con VIH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, que se encuentra en la clandestinidad informó, que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, envió un comunicado a la Comunidad Internacional alertando sobre de la grave situación que padecen las personas con VIH/Sida en Venezuela.

Según ONG dedicadas al activismo en materia de VIH, al menos, 17% de la población infantil con VIH no cuentan con antirretrovirales en 7 estados del territorio nacional, informó el parlamentario.

En Venezuela, no llegan reactivos, antirretrovirales, ni otros medicamentos que son vitales para su salud, denunció Pizarro.

Miles de medicamentos que fueron donados el año pasado y entregados al Ministerio de Salud se han vencido en estos depósitos. Su irresponsabilidad y su incapacidad pone en riesgo la vida de cientos de miles de venezolanos que dependen de estas donaciones, agregó el diputado que se encuentra hoy en día en la clandestinidad luego que la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, le allanara su fuero parlamentario.

Síguenos por @800noticias