AN al Vicepresidente y ministros: Ni que se escondan detrás de las togas del TSJ están salvados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó, solo con la presencia de la bancada opositora, un proyecto de acuerdo en rechazo a la falta de presentación de las Memoria y Cuenta por parte del tren Ejecutivo del gobierno de Nicolás Maduro, ante el Parlamento, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

El jefe de bancada de la Unidad, diputado Stalin González, fue el encargado de abrir el debate quien recalcó aseguró que el Gobierno cree que “ocultándose tras las toga del TSJ están salvados. No vinieron porque creen que ocultando las cifras cubrirán todos los desastres que han hecho con el país”.

Asimismo, el parlamentario opositor leyó el cuerdo en el cual afirman que  el “Gobierno no le da la cara al pueblo, cada día el venezolano gana menos, no difunde cifras oficiales desde hace un año, para poder hacer los correctivos pertinentes. Vuestra dependencia del petróleo ha llegado al 98% porque destruyeron nuestro sistema productivo. Debemos cada vez más a nuestros acreedores y ya no hay dinero para importar alimentos y medicinas”, dijo.

González desde la tribuna de oradores resaltó que “el Vicepresidente (Tareck El Aissami) y los ministros tienen una obligación constitucional de venir y rendir cuentas. No vinieron porque creen que ocultando las cifras cubrirán todos los desastres que han hecho con el país”, señaló.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó el Memoria y Cuenta de la gestión de la vicepresidencia durante 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes 3 de marzo. Sin embargo, se desconoce el contenido de los libros presentados, en su lugar el Ejecutivo solo se refirió de forma genérica a algunas misiones y sobre todo a evolución del socialismo del siglo XXI desde la era Chávez.

Síguenos por @800noticias