Amplían equipo médico para atender a familias afectadas por desbordamiento del río Boconó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Equipos médicos adicionales se han activado este viernes para atender a las personas afectadas por el desbordamiento del río Boconó, contingencia ocurrida la tarde del miércoles en la urbanización La Coromoto del sector Rurales de La Vega Arriba, en la parroquia y municipio Boconó del estado Trujillo, región andina venezolana.

El presidente de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Segundo Urbina, señaló que han conjugado esfuerzos con personal de la Misión Barrio Adentro y del Hospital Rafael Rangel de Boconó, para ampliar la capacidad de respuesta ante este tipo de situaciones.

Explicó que se han dispuesto de dos consultorios médicos, asentados en el sector La Victoriana, donde el personal de salud, enfermeras, vacunadores, trabajadores sociales y nutricionistas proceden a los chequeos de los afectados.

Estos consultorios funcionarán las 24 horas del día, con dos médicos y dos enfermeras de turno. «Sólo este viernes estamos atendiendo a unas 197 personas de 47 familias. De ellas, 116 son mujeres, tres de éstas embarazadas, 81 hombres y 57 niños», precisó.

Señaló que, además del chequeo, imparten charlas de orientación médica a esta comunidad.

«Contamos con suficiente material médico quirúrgico y medicamentos para atender esta contingencia», sostuvo Urbina.

La crecida del río afectó a unas 250 familias, que serán reubicadas, tal como ha señalado el gobernador, Henry Rangel.

Síguenos por @800noticias