American Airlines extiende suspensión de vuelos a Venezuela hasta abril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Estímulo

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que extenderá la suspensión de sus vuelos a Venezuela, por lo menos hasta el 1 de abril, según confirmaron fuentes a El Estímulo.

La medida fue tomada debido a que la empresa no ha llegado a un acuerdo con el sindicato laboral, que sugirió no viajar al país por razones de seguridad.

El pasado 15 de marzo, American Airlines decidió suspender todos los vuelos comerciales a Venezuela por las recomendaciones de su sindicato de trabajadores y la decisión del Departamento de Estado de EEUU de sacar a todo su personal diplomático del territorio venezolano.

Esta cancelación de viajes, que contaba con dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, se convirtió en la undécima aerolínea extranjera en suspender sus trayectos al país (United Airlines, Delta, Avianca, Lufthansa, Dynamic, Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol) desde 2014.

Sin embargo, la intención de American Airlines no es irse del país.

La crisis de la aerolínea estadounidense en Venezuela es una cadena que inició el 23 de enero de este año, cuando Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego de que reconociera a Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

Con información de El Estímulo

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias