Ameliach reconoce malestar de la población al hacer colas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró este domingo, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que confía en la «consciencia que creó (el fallecido presidente) Hugo Chávez» en el oficialismo.

«Sin duda alguna, causa molestia cuando personas tienen que hacer colas de una o dos horas para adquirir un producto en un abastecimiento, la gente del chavismo está en la cola, se molestan, pero se acuerdan de esto (muestra un recorte de periódico de 1996): más de 20% de los menores de 15 años tienen problemas de nutrición», dijo Ameliach.

Ese es un factor que, según el gobernador, hay que tomar en cuenta al analizar las primarias del Psuv. «Hay dificultades, se reconocen, el pueblo incluso se molesta, pero está consciente de que no puede volver al pasado», aseguró.

Durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen, Ameliach indicó que el problema del desabastecimiento en el país es estructural. «Hay que reconocer que el aparato productivo no ha crecido al ritmo de la demanda y eso nos ha llevado a la necesidad de importar, eso implica divisas, y cuando el petróleo de $100 baja a $40, se crea un caldo de cultivo para nos apliquen la guerra económica basada en la especulación el acaparamiento y el contrabando».

En Carabobo, comentó el gobernador,  se encuentra el principal puerto del país, que es Puerto Cabello y allí aseguró que han tomado medidas para que todo el material que se importa llegue «lo más rápido posible» a las cadenas de distribución.

El Universal

Síguenos por @800noticias