Ambulancias entran en zona sitiada de Alepo para iniciar la evacuación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las ambulancias comenzaron hoy a entrar en los barrios asediados del este de la ciudad de Alepo (norte) para evacuar a los enfermos y heridos de la zona, informó la televisión oficial siria, que está mostrando imágenes en directo.

Los vehículos partieron del barrio de Al Ramusa, en el sur y en manos del ejército, y se dirigieron al distrito de Al Salahedín, en poder de los insurgentes, para acceder al punto donde recogerán a los enfermos y heridos.

Tras la evacuación de los pacientes, se producirá la salida de los civiles y rebeldes del área sitiada.

Sobre el terreno, están desplegados un centenar de voluntarios y trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria, con diez ambulancias para facilitar la evacuación de enfermos y heridos, dijo anteriormente la portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, a Efe.

Destacó que «las partes han pedido al CICR y a la Media Luna Roja que faciliten la evacuación de los heridos del este de Alepo».

La televisión siria agregó que también hay presencia de representantes de la ONU para supervisar toda la operación.

La pasada madrugada, las partes alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar los distritos asediados que estipula un alto el fuego y la evacuación. EFE

Síguenos por @800noticias