Amazon prepara su servicio para competir con Spotify y Apple Music | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: hoyentec.com

Las señales indican a que Amazon tiene todo listo para empezar a competir contra los gigantes de la música en streaming. De acuerdo a un comunicado publicado por la propia empresa, su servicio será lanzado antes de que finalice el presente año, y el precio de suscripción será de US $9.99, el mismo que se debe pagar para tener acceso a los servicios de Spotify y Apple Music.

De momento, la agencia de noticias internacionales Reuters ha informado que Amazon se encuentra en el proceso de negociar las licencias necesarias para el catálogo de música con el que iniciará su servicio. De algo podemos estar seguros, Amazon comenzará a competir con un catálogo tan amplio como el de cualquier otro servicio, ya que la compañía se ha caracterizado por buscar siempre la satisfacción completa de todos sus usuarios, incluso los más exigentes. Es un desafío muy grande igualar las 30 millones de canciones disponibles en Spotify, pero es posible cuando se tienen los recursos de la gigantesca empresa de Seattle.

¿Por qué le interesa a Amazon competir en el campo de la música streaming?

De acuerdo a muchos expertos en el mundo de la tecnología, la razón principal de esta apuesta de Amazon podría ser incrementar aún más la popularidad de la Amazon Echo. Un servicio de este tipo, sincronizado con la Amazon Echo incrementaría exponencialmente el atractivo de la ya muy popular bocina inteligente que es capaz de captar órdenes vía comandos de voz gracias a la integración de la asistente virtual Alexa, también propiedad de Amazon.

Debemos recordar que Echo ha causado mucho revuelo en el mundo de la tecnología debido a que sus usos son en realidad infinitos. Jason Goecke, un desarrollador de tecnologías de Cisco, incluso ha logrado que su Tesla Model S se aparque por sí solo frente a su casa, al añadir un comando de voz personalizado a su Amazon Echo. En suma, el Amazon Echo ha pasado de ser un asistente del hogar, lleno de diversión y simplicidad, a ser la principal amenaza de las grandes compañías de tecnología, tanto así que Google ya está trabajando en su propia versión de la bocina, y se presume que Apple comenzará a hacer lo mismo pronto.

Síguenos por @800noticias